Login usuarios

Carrito de compra  Cart

No tienes entradas reservadas.

La Copla es un recuerdo musical compartido por varias generaciones que tiene a la mujer por protagonista; como fuente de inspiración y principal transmisora de su mensaje. El espectáculo de la compañía La Lumbre, enlaza fragmentos de los temas más conocidos con los que la Copla dibuja un particular universo femenino, curiosamente alejado de la moral de la época.
Descripción

La Copla es un recuerdo musical compartido por varias generaciones que tiene a la mujer por protagonista; como fuente de inspiración y principal transmisora de su mensaje. El espectáculo de La Lumbre, enlaza fragmentos de los temas más conocidos de los 30 a los 60, con los que la Copla dibuja un particular universo femenino curiosamente alejado de la moral de la época.Una pieza sencilla y viva, que escenifica las letras de siempre y propone una nueva lectura de sus relatos apasionados y sus arquetipos al límite: víctimas, castas, perversas, inocentes, anuladas… todas mujeres presas de emociones desbordantes. Para esto el escenario y el vestuario de los intérpretes se modifican al hilo de la narración. Recordaremos así, autores y artistas destacadas de un género único, que consiguió adaptarse y poner música a los corazones en tiempos muy difíciles. A través de esas magníficas composiciones, de la palabra y del humor, HASTA LA PEINETA evoca el formato de los primitivos espectáculos de variedades para mirarse en el velado espejo de nuestras abuelas.

DURACIÓN: 75 Minutos

CLASIFICACIÓN: MAYORES DE 13 AÑOS

LA COMPAÑÍA

LA LUMBRE es un proyecto que desde hace unos años da cabida a artistas y creador@s de distinto ámbito y centra su actividad en la investigación del lenguaje musical y escénico. Sus propuestas invitan a una relectura de sus raíces culturales más inmediatas, para a sacar a la luz lo que quedó en el camino o abordarlo desde una nueva perspectiva. Por otro lado la investigación en la línea de género, ha dado lugar a dos espectáculos que tienen como objetivo visibilizar el papel de la mujer y analizar su lugar en el mundo. La escena y sus posibilidades como vehículo idóneo para la transmisión de conocimientos y emociones, para mirar hacia atrás y hacia adentro.

FICHA ARTÍSTICA

Cantactriz…….. Concha Medina

Actor……………Javier Parra

Piano…………..Pablo Sánchez de Medina

Chelo.............María Prado

Tipos de entrada y precios
Categoría Precio
Patio de butacas € 6.30
Balcón € 3.15
Discapacitados € 6.30
Precios en EUR

Este evento ha expirado y no se puede realizar más pedidos.

visa

Copyright © Fundación Fernando Villalón 2015 | Todos los derechos reservados.